BIENVENIDA

Gracias por visitar mi blog. Deseo que tu visita sea satisfactoria y encuentres en ella al Dios de la Biblia. Dios te ama y desea que le conozcas como tu padre celestial. Tu puedes formar parte de la familia de Dios por medio de Jesucristo. "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" Juan 1:12 Nuestros pecados nos separan de Dios pero Jesucristo vino al mundo y cargó nuestro pecados sobre su cuerpo en la cruz. Con su sangre pagó el precio de nuestra salvación. El pago que hizo satisfizo las demandas de la justicia de Dios quien le resucitó al tercer día. Si tu te arrepientes de tus pecados y aceptas a Jesucristo como tu señor y salvador serás salvo. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."


El título del blog señala a las porciones de las sagradas escrituras anotadas. La biblia es la revelación de Dios al hombre. En ella Dios nos dice quien es Él, cuales son sus nombres, como es y que espera de nosotros. Cada texto bíblico es parte de esa revelación.


Poesía

Al observar la manera en que nuestra sociedad se corrompe día con día recordé esta poesía de Antonio Plaza que leí cuando era adolecente. Este poeta, cuya pensamiento vertido en muchas de sus poesías no comparto, supo plasmar en Héroes una imagen que hoy más que nunca está vigente. Hoy es admirado y seguido por muchos quien más atrevido en vulgaridades sea y quien se atreva a sostener una posición firme ceñida a la moral y al sentido común será inmediatamente lapidado por la burla, el escarnio y calificado de retrograda, oscurantista, y homofóbico cuando menos.

HÉROES

Héroes de carnaval, hijos mimados de la casualidad, siempre oportuna,
 en el poder os miro, sin que alguna admiración me cause, que menguados
los pueblos, desde tiempos olvidados fabricaron, sin lógica ninguna,
 palacios, para audaces con fortuna, presidios, para audaces desgraciados.

Ya que al común sentido así se ofende, dando celebridad á ciertos nombres
 cuya grandeza ó pequeñez trasciende, óyeme, sociedad, y no te asombres:
tu estatura bajísima comprende quien mide el alma de tus grandes hombres.